domingo, 14 de octubre de 2012

"La experiencia del cofrade"

Hoy entrevistamos a Raul Rodriguez Ortega. Componente del grupo joven de la Alhambra.
1.¿Recuerdas la primera vez que saliste en una cofradia?¿En Cual? 
Raul: Si, En la alhambra
2.¿Como Fue?
Raul: Inexplicable cuando la vi en su trono me quede si voz... fui con mas costaleros de mi pueblo y cuando yeguemos ala Alhambra lo primero que hicimos fue ir a ver ala virgen que estaba deslumbrante le rece un padre nuestro y un ave maria y nos fuimos al parador de sanfrancisco a igualar, a fajarnos y a ponernos el trage de costalero exterior. Entremos en la iglesia ya para salir salimos todos y quitemos loss larguero de afuera en la puerta del vino y cuando sali con el larguero que yebaba por la puerta de la justicia y vi tantisima gente me quede sin palabras Ya luego en el encierro la volvi a coger despues de la puerta del vino y cuando la encerre se me calleron dos lagrimones y pense esto es muy grande tengo que volver
3.¿Te gusta algún cristo o virgen en especial? 
Raul: El Nazareno, La Expiración de los Ogijares, Alhambra, Merced, Concha y Mayor Dolor
4. ¿Un momento que no se te borrara? 
Raul: Cuando la cogi despues del arco de la justicia iba en la pata y me desborde por la emocion y la tenia que dejar despues de la puerta del vino y cuando sali me retire a yorar solo pero no me dejaron vinieron a abrazarme todos mis amigos
5.¿Algún deseo? 
Raul: Ya se me a cumplido, ver a la Alhambra a costal
6.¿Algún momento que te haya parecido gracioso? 
Raul: Si este año debajo del paso de la obediencia de Guadix que mandaron de frente y se engancho el remate de la cruz en un cable.
7.¿Cual es tu marcha favorita de de cristo? 
Raul: A la Gloria
8.¿Cual es tu banda favorita de de cristo? 
Raul: Agrupacion musical virgen de los reyes
9.¿Cual es tu marcha favorita de palio? 
Raul: Triana de Esperanza
10. ¿Cual es tu banda favorita de palio? 
Raul: Banda de Musica Santa Ana de Sevilla
11.¿Cuanto llevas en la cofradia de la Alhambra?

Raul: Para 7 años
12.Tengo entendido que eres del grupo joven... ¿Tienes algún cargo? 
Raul: En la hermandad de la Alhambra estoy en la junta pero como dimiti antes de vacaciones y la dimision no me la aceptaron asique esta por decidir.
13.¿Como es tu relación con el grupo joven? Por lo que vi en el corpus hay buena compenetración ¿no? 
Raul: Digamos que buena.
14.¿Que se siente debajo de la reina de la Alhambra? 
Raul: El cielo.
15.¿Cuales son tus momentos favoritos de la estación de penitencia? 
Raul: El Nazareno en Ganivet y la Alhambra en la Puerta de la Justícia.
16.¿Algo que decirle a el grupo joven o a la hermandad en general? 
Raul: A la hermandad decirle que hay que seguir así adelante con todo lo que hay que hacer y al grupo joven que hay que seguir escribiendo historia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario