domingo, 14 de octubre de 2012

"La experiencia del cofrade"



Entrevista a Pedro Pablo Doña Roldán. Hoy conocemos las opiniones de este cofrade que en las vísperas de Semana Santa hizo que se nos saltaran las lágrimas a todos con su video "Granada se prepara..." que tiene ya mas de 3.500 visitas y varias lágrimas saltadas. (Enlace del video al final de la entrevista).
1.¿Recuerdas la primera vez que saliste en una cofradia?¿En Cual? 
Pedro Pablo: Sí, en la Hermandad del Nazareno de Alfacar y en la Hermandad del Gran Poder y la Esperanza de Granada. 
2.¿Como Fue? 
Pedro Pablo: Fue un día de muchos nervios. Pero la lluvia hizo acto de presencia y desgraciadamente, no pudimos salir a la calle. Aunque los recuerdos y momentos vividos nunca se olvidarán. 
3.¿De que has salido?
Pedro Pablo: De costalero y nazareno. 
4.¿Como fue tu experiencia saliendo de costalero y nazareno?
Pedro Pablo: Fue una experiencia muy bonita. Cuando salí de costalero hace ya 3 años recuerdo que me ilusioné como si fuese a sacar un gran paso. En realidad era un pequeño calvario, pero para mi algo muy grande y especial. Escuchando las primeras palabras de mi capataz y racheando los pies... 
5.¿Te gusta algún cristo o virgen en especial? 
Pedro Pablo: Sí, el Cristo de la Buena Muerte, Jesús del Gran Poder, Virgen del Amor y del Trabajo y Virgen de la Esperanza.
6.¿Un momento que no se te borrara? 
Pedro Pablo: La primervez que salí de costalero, y pasamos el tintel de la Iglesia en la salida.
7.¿Algún deseo?
Pedro Pablo: Como cofrade tengo dos deseos. Ser costalero de la Virgen de la Esperanza, y poder hacer una gran petalá.
8.¿Algún momento que te haya parecido gracioso?
Pedro Pablo: Cuando salí de costalero, todas nuestras madres estaban en todo el recorrido. Y en la primera chicotá, cuando el capataz pidió andar de frente en el cambio de la marcha, todas las madres nos aplaudian y gritaban llorando de emoción.
9.¿Cual es tu marcha favorita de de cristo? 
Pedro Pablo: ''Nuestro Padre Jesús de la Victoria''. 
10.¿Cual es tu banda favorita de cristo?
Pedro Pablo: De CCTT Tres Caidas de Granada y A.M. Dulce Nombre de Jesús. 
11.¿Cual es tu marcha favorita de palio?
Pedro Pablo: ''Caridad del Guadalquivir''. 
12.¿Cual es tu banda favorita de palio?
Pedro Pablo: Banda Virgen de los Ángeles. 
13.¿Para un palio repertorio serio o alegre?
Pedro Pablo: Alegre. 
14.¿Te gustaria salir en alguna cofradia o ser hermano? 
Pedro Pablo: Sí, de la Hermandad de los Ferroviarios y de la Hermandad del Tres Caídas.
15.¿Que dia te gusta mas de la Semana Santa?. 
Pedro Pablo: Domingo de Ramos. 
16.¿A que cristo o virgen le tienes mayor devoción? 
Pedro Pablo: Al los titulares de la Hermandad de los Ferroviarios y a los titulares de la Hermandad de la Esperanza. 
17.Sobre tu video ''Granada se prepara...'' ¿Con que intención o para quien lo hiciste? 
Pedro Pablo: Mi vídeo de ''Granada se prepara...'' lo hice para un concurso de la Concejalía de Turismo de Granada. Ante todo, mi intención fue intentar mostrar lo que yo sentía de la semana mayor de mi tierra... Poniendo imágenes que a mi parecer, más nos identifican. Y la verdad, es que estoy muy contento de la repercusión que tuvo el vídeo. A día de hoy con 3.712 visitas en YouTube y con 198 votaciones positivas. ''Granada se prepara...'' se lo dediqué a todos los cofrades enamorados de nuestra Semana Santa, pero en concreto a dos personas que hacen con muchísimo cariño que la Semana Santa de Granada sea grande... Y que ponen todas sus ganas en cada trabajo que realizan. Estas dos personas tiene un blog cofrade en internet. Son el blog de ''La Locura de una Familia Cofrade'' y el blog de ''Mateo Titulares Granada''. Gracias a ellos mi vídeo llegó a muchísima gente. Gracias de todo corazón. Y darle las gracias al blog ''Semana de Pasión en Granada'' que ha hecho posible esta entrevista. ¡Un abrazo a todos! Y yo quiero darte las Gracias por enseñarme todo lo que se mas que nada (montajes, efectos...) Y bastantes personas tambien te danlas gracias por ese gran video que hiciste "Granada se prepara..." el cual lo vamos a dejar a continuación como dije al principio:

No hay comentarios:

Publicar un comentario